Problemas con el historial de MT4
Guía funcional Actualizado 31/10/2023 Consultado 5.754Cómo resolver los problemas típicos de historial mal actualizado, con huecos o saltos de velas.
Los huecos son usuales en los cierres de mercado (17h NY, para el caso de forex) o momentos de alta volatilidad.
Si detectas que tus datos tienen huecos fuera de estas circunstancias, puede que hayas tenido un problema de actualización de datos.
El historial de datos de MT4 es independiente de Fx Panel (versiones y licencias), depende del servidor del bróker.
Por regla general se recomienda seguir los siguientes pasos según el estado del historial:
Historial vacío porque te conectas por primera vez al servidor del bróker
El historial está vació cuando te conectas por primera vez al servidor. Al ejecutar el panel y navegar por los gráficos con el historial vacío hace que Metatrader pida una gran cantidad de datos al broker, lo que puede provocar que la aplicación se sature e incluso se bloquee (siempre según la velocidad de tu ordenador y de la conexión a Internet).
Para forzar a MT4 a que actualice todo el historial que dispone el broker, debes ejecutar el script “FX – LeeHistorico”, tal como se explica en la guía Instalación y configuración inicial, con todos los gráficos de FX Panel cerrados.
Historial desactualizado porque hace tiempo que no te conectas al servidor del bróker
El historial estará desactualizado si llevas tiempo sin conectarte. MT4 actualiza el historial a medida que vas navegando por los gráficos, pero sólo actualiza los datos más recientes. Eso puede provocar saltos en los datos.
La primera opción es forzar a que se actualice el gráfico mediante la opción Actualizar del menú desplegable.
Si esto no te ha rellenado los huecos, puede ser porque realmente los huecos existan en el broker o porque el broker no sirva más datos. En este caso, no es necesario volver a instalar MT4, puedes reiniciar todos los historiales del servidor mediante los siguientes pasos:
-
Desde MT4, abre la carpeta de datos.
-
Cierra MT4 asegurándote antes de tener todos los gráficos cerrados.
- Navega desde la carpeta de datos a la carpeta history. Aquí hay una carpeta para cada servidor. Localiza la carpeta con el nombre del servidor de tu broker.
-
Elimínala o renómbrala (siempre puedes deshacer la operación volviendo a dejar la carpeta original).
-
Abre MT4 y ejecuta el script “FX – LeeHistorico”
- Una vez haya acabado ya puedes volver a abrir los gráficos.
También te puede interesar:
- Problemas con el historial de MT4
- Aspectos avanzados de Metatrader
- Versión portable de Metatrader
- Aspectos avanzados del indicador Control